Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mostró una encuesta con la que presumió su aprobación como primer mandatario a lo largo de este último año.
“Les voy a poner una encuesta. Solo una pregunta, porque si pongo toda la encuesta, me van a sancionar. Solo les voy a poner una pregunta… Amanecí con ganas de tirar aceite”, expresó, para proceder a exponer una pregunta del último estudio de Mendoza Blanco & Asociados (Meba).
“¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?”. En la versión del 28 y 29 de junio de este año, el mandatario federal aparece con una aprobación del 84%, que representa la más alta al menos desde julio de 2022; además también se muestra una desaprobación de 12% este mes.
“Eso es lo más alto, como debería de estar abajo porque ya vamos de salida. Yo creo que está cuchareada”, dijo López Obrador, quien resaltó que pese a la campaña mediática contra su gobierno, el pueblo de México apoya al movimiento que encabeza, la 4T.
“Esto es para la gente, porque como es tanto el bombardeo en contra, algunos si se aturden, dudan. No, la gente está muy despierta, el pueblo es mucha pieza, es sabio y eso es lo que no quieren aceptar los de la oligarquía y sus voceros, sus intelectuales orgánicos. Porque como son muy clasistas y racistas, no quieren aceptar que el pueblo es mucha pieza, les cuesta trabajo”, explicó.