El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con integrantes de su Gabinete y Gobernadores para atender el tema de la migración en el país.
Ante la llegada de migrantes de diversos países del mundo a territorio mexicano en las últimas semanas, López Obrador convocó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján así como a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, Rafael Ojeda Durán a una sesión de trabajo en la que se tomarán acciones para proteger a los migrantes y garantizar sus derechos humanos.
Por la mañana en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el presidente insistió en que hace falta un plan mundial que aporte recursos económicos a las naciones exportadoras de migrantes a fin de ofrecer oportunidades a la población y con ello, evitar que cambien de residencia por falta de empleo y educación para sus familias.
En ese sentido, afirmó que se vive una crisis de bienestar en los países del mundo por falta de empleo.
También recordó que insistirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en un próximo encuentro en la necesidad de contar con más mecanismos para ordenar los flujos migratorios hacia el norte del continente americano.