La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), realizó la jornada “Reforestemos juntos Tijuana” al interior del Parque Morelos en donde se donaron 2 mil plantas a la ciudadanía.
El encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López, destacó que la actividad se organizó con el objetivo de contar con una Tijuana más verde y en beneficio del medio ambiente de la ciudad.
“Se obtuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía que acudió al módulo a solicitar su plantita, con esto se persigue el objetivo del gobierno de nuestra alcaldesa, de reforestar juntos nuestros ciudad en beneficio de todos”, dijo Inzunza López.
Explicó que esta actividad se realizó para conmemorar el Día del Árbol, en donde se toma conciencia de la importancia de las plantas que además de dar sombra, producen oxígeno, regulan el clima, disminuyen los efectos del cambio climático y evitan la erosión del suelo.
Informó que del 13 al 15, la ciudadanía acudió al pulmón más grande de la ciudad y como acto de responsabilidad hacia su ciudad adoptaron plantas de sombra como rosa laurel, pingüica, melaleuca y acacia.
El funcionario añadió que debido a la buena respuesta de la población tijuanense, esta jornada de donación masiva de árboles, se realizará tres días al mes al interior del Parque Morelos para contribuir al bienestar municipal.
La Secretaría de Bienestar, invita a la sociedad en general a ser responsable con el planeta y crear conciencia de la importancia de cuidar las plantas que recibieron en donación, con el objetivo de trabajar juntos en una Tijuana para todos.