Por: Crisstian Villicaña
Ismael Chacón, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tijuana de Fuerza y Corazón por Baja California (PRI-PAN), considera que la ciudad esta desordenada en demasía.
En su presentación ante el Grupo de Madrugadores Tijuana, el docente y exprocurador de Derechos Humanos del 2003 al 2006, manifestó que no puede emitir propuestas, pero sí un panorama de lo que observa en la ciudad.
“Hay mucho desorden, hay una gran percepción de corrupción gubernamental institucionalizada, hay una gran percepción y en política sabemos que la percepción es la realidad, eso es lo que impera”, señaló Chacón.
“Es una ciudad que se presenta sucia, desordenada, descuidada y con líderes frívolos, con una gran inversión en publicidad de promoción personal; corazoncitos, mensajitos, ese tipo de mensajes que no tengo nada en contra de eso, pero se antoja una distracción de tiempo y de recurso”, subrayó el precandidato de Fuerza y Corazón por Baja California (PRI-PAN).
El precandidato considera que la ciudad requiere alguien con experiencia en administración pública, en derecho, experiencia en el oficio político y en la construcción de acuerdos, consensos para lograr gobernabilidad, un gobierno que resuelva.
También se manifestó en torno a otros contendientes (sin decir nombres), expresando que hay algunos que buscan ser más que una solución, figuras públicas.
“Plantearse también como súper héroe, como súper capaz, me pongo una capa, eso no es tu función tampoco, aquí se requiere la capacidad de saber hacer equipo, saber dirigir un equipo, saber coordinar un equipo, saber supervisar un equipo, tener plan un definido y tener metas claras que sean evaluables y medibles”, dijo.
Este último se encuentra junto a Mariy Carmen Flores, en carrera por la candidatura a la alcaldía de Tijuana de Fuerza y Corazón por Baja California (PRI-PAN).