BUTLER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El incidente registrado el sábado durante un acto de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania es investigado como un intento de asesinar al virtual candidato republicano, afirmaron funcionarios de fuerzas policiales.
La campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encuentra “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando aparentemente se escucharon disparos entre la multitud.
Un fiscal local señala que el presunto agresor y al menos una persona que asistía al evento murieron.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”.
El Servicio Secreto indicó en un comunicado que “el expresidente está a salvo”.
Dos funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso. Indicaron que el agresor no estaba presente en el mitin y fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
Fotografías de AP (Evan Vucci)