AGENCIAS.-El presidente argentino, Javier Milei canceló su visita a la Ciudad de México, donde iba a participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el próximo 24 de agosto
Ante su anticipada visita a México, donde sostendría un encuentro con figuras de ultraderecha y grupos conservadores de todo el mundo, el presidente de Argentina, Javier Milei cambió sus planes para, en su lugar, asistir a una reunión con empresarios en la ciudad de Rosario.
Aunque el viaje de Javier Milei no era una visita oficial para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se tenía prevista la participación del político argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el próximo 24 de agosto en la Ciudad de México.
De acuerdo con la prensa argentina, además de participar en uno de los principales foros para los movimientos de derecha, el líder libertario tenía agendada una reunión con empresarios mexicanos, que también fue cancelada para, en su lugar, asistir a un acto oficial en la ciudad santafesina de Rosario.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, no existe invitación para una reunión cara a cara entre Javier Milei con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Aunque ambos mandatarios tienen marcadas diferencias ideológicas, y pese a que Javier Milei ha llamado “ignorante” al presidente mexicano, el propio López Obrador ha señalado que su homólogo argentino es bienvenido en México.
De acuerdo con el sitio web del evento, la conferencia en la que iba a participar Milei, invitado por el actor y exaspirante presidencial Eduardo Verástegui, se enfoca en promover y discutir políticas, ideas y valores de derecha, y se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental Presidente ubicado en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.