La ciudadanía podrá conocer datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones con recursos públicos.
El Ayuntamiento de Tijuana, a partir de ahora, es parte de la Red Estatal de Datos Abiertos (REDA) en Baja California, una iniciativa de transparencia y datos abiertos que promueve la adopción del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) y del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas para Infraestructura (EDCAPI).
El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, siempre buscará cómo incorporar la participación ciudadana, facilitar el acceso a la información pública y gestionar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos para promover una sociedad tijuanense más justa, pacífica e inclusiva.
El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la alcaldesa, informó que la decisión fue tomada, luego de la invitación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (ITAIPBC) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para pertenecer a la Red.
Durante el compromiso pactado, realizado en la sala de lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Machain Servín indicó que a partir de ahora, la ciudadanía podrá conocer datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones que se llevan a cabo con recursos públicos.
Participaron, el Director de Transparencia del Ayuntamiento, Conrado Jesús Macfarland Valenzuela; el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Alberto Sandoval Franco; el Comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez; el representante de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gabriel Palombo, y el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz.