Redco, Chevron y Arco las marcas más careras: PROFECO
Por: Crisstian Villicaña
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seguirá implementando visitas de inspección en las gasolineras establecidas en el territorio nacional, esto para cerciorarse que no alteren precios o incumplan en obligaciones, según lo expresó durante la mañanera de este lunes, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.
“Hemos estado iniciando un operativo para ir a visitar a todas esas gasolineras que no se dejaron verificar a pesar de que los obliga la Ley, que tienen una serie de irregularidades que están ocultando y vamos estarlas visitando tanto la CRE, como la ASEA, con el apoyo de la Guardia Nacional”, apuntó.
El pasado 4 de noviembre, la Profeco colocó en una gasolinera de Tijuana sellos con la leyenda inmovilizado a ocho máquinas despachadoras de combustible al presentar inconsistencias en la pila y la falta de un precinto de seguridad, el cual asegura la no apertura del mecanismo cuando este ya fue calibrado.
En lo que refiere a los costos de los combustibles, manifestó que durante la semana pasada los precios fueron de 22.20 pesos para gasolina regular, 24.27 pesos para la gasolina premium, y 23.61 pesos el diésel.
“Las tres marcas más careras la semana pasada fue Redco, Chevron y Arco, y las tres aliadas de los consumidores fue BP, G500 y Orsan”, señaló el titular de la Profeco.
Los subsidios por su parte, quedaron de la siguiente manera: 93.2% para gasolina regular, 80.7% para gasolina premium, y 100% de subsidio para diésel.