Por: Crisstian Villicaña
En días recientes se filtró el rumor que el exmilitar, Julián Leyzaola, sería quien abanderaría la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana por Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, afirmó que es un personaje relevante para el movimiento, no obstante, no se le tiene contemplado al que fuera secretario de seguridad de Tijuana, puesto que le valió aplausos por reducir la inseguridad y, por otro lado, una serie de demandas por violación a derechos humanos, tal como tortura.
“No lo creo, además, él debe de valorar lo que ha sucedido. Creo que él es importante como muchos otros para que construyan el proyecto colectivo al que me he referido (de Movimiento Ciudadano)”, mencionó Delgado.
Sobre la posibilidad de que el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Saúl Guakil, fuera el suplente del exteniente coronel, Delgado dijo: “Wow… que avanzados van, no son tiempos”.
Al volverle a cuestionar sobre la figura de Leyzaola, respondió que hay que tomarlo como un rumor político.
Indicó, que como partido tienen hasta el cinco de diciembre para tomar las decisiones sobre las personas que serán los candidatos a las alcaldías, gobernaturas, así como a la presidencia de la república.
“Antes es precipitado, si otros se precipitan será responsabilidad de ellos”, subrayó el dirigente nacional de MC.
Julián Leyzaola ha buscado en tres ocasiones la presidencia municipal de Tijuana sin tener éxito.