• vie. Nov 22nd, 2024
Alberto Woolrich Ortiz

*Medios de comunicación, herramientas vitales para el buen ejercicio de una sociedad democrática, coinciden los abogados Capella y Woolrich.

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México exigió, “de manera educada pero enérgica”, una pronta resolución a la investigación sobre el asesinato del fotorreportero Margarito Martínez Esquivel, ocurrido sobre el mediodía del lunes frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

El presidente de la Academia, Alberto Woolrich Ortiz, y el delegado en Baja California de la propia institución, Esteban Capella Ibarra, en un comunicado conjunto exigieron resultados satisfactorios a la brevedad posible y el castigo para él o los responsables de este artero crimen.

capella7

Los medios de comunicación –enfatizaron–, son herramientas vitales para el buen ejercicio de una sociedad democrática, y los medios de comunicación son las bases que brindan un balance para que la sociedad se entere de los hechos relevantes que la unifican y conducen a criterios comunes

Advirtieron que coartar la libertad de expresión es el precio más alto que puede pagar una sociedad que siempre busca vivir libre y segura, por lo que este caso debe de investigarse a fondo de la manera más rápida posible para que se haga justicia conforme a la ley.

Margarito Martínez Esquivel tenía 49 años de edad, era hijo de la periodista Eglantina Esquivel y había colaborado con diversas publicaciones, entre ellas Zeta, Cadena Noticias, La Jornada Baja California, Punto Norte, El Imparcial y San Diego Union-Tribune, entre otros.

Versiones indican que sobre el medio día de este lunes, frente a su domicilio en la calle 5 de Mayo de la colonia Camino Verde, se escuchó a Margarito discutir con alguien y más tarde varias detonaciones de arma de fuego, seguidas del ruido de un vehículo que huía a gran velocidad del lugar.

También se indica que el fotoperiodista había tenido problemas con un ex policía que publica “noticas” en Facebook y que asimismo tenía rencillas con un vecino, líneas que aparentemente ya investiga la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *