El ex campeón de box usa 65 espectaculares, 10 puentes peatonales y 75 vallas para su promoción política
– Gasta 2 millones 462 mil 500 en su promoción política, mientras tope es de 2 millones 369 mil 491 pesos, afirma Christopher Domínguez.
Tras afirmar que Érik “Terrible” Morales pre candidato de MORENA a la alcaldía ya rebasó el tope de pre campaña, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz adelantó que ese instituto ampliará, ante el órgano electoral, la denuncia por la violación a la Ley Electoral por parte de este personaje político.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, recordó que el ocho de enero anterior se presentó una queja por este motivo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) por la instalación de 22 carteleras, 36 mil dólares en gasto de publicidad digital en Central de Noticias Mx y publicidad en unidades de transporte público.
Esto adicional a la denuncia que formuló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la colocación de 17 carteleras de Érik “Terrible” Morales, aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tijuana.
“El PAN en Tijuana se dio a la tarea de investigar la instalación de más espectaculares para promocionar a Érik Morales, y logró documentar 65 de ellos en diversos puntos de la ciudad, con un costo de 25 mil pesos cada uno, es decir un millón 625 mil pesos”, agregó.
Aunado a ello –abundó—se logró detectar publicidad del personaje de MORENA en diez puentes peatonales con un costo de 35 mil pesos cada uno, es decir 350 mil pesos en total, y 75 vallas publicitarias con un valor de seis mil 500 pesos, es decir 487 mil 500 pesos por este concepto.
En un comunicado enviado por la dirigencia del PAN Municipal aluden que Érik Morales gastó dos millones 462 mil pesos en su precampaña, rebasando el tope electoral que es de dos millones 369 mil 491 pesos para Tijuana, en franca violación a la Ley”, señala el texto del boletín.
Christopher Domínguez Meraz reiteró que presentarán la ampliación de la queja ante el IEEBC y que además le exigen a Erik Morales informe a la ciudadanía de dónde obtuvo el recurso económico para su promoción.
El líder del PAN en Tijuana, advirtió, además, que ya terminó la pre campaña y ahora los políticos de MORENA están obligados legalmente a retirar toda su publicidad.
“Aunque ellos dicen que no tienen pre campaña, quisieron engañar a la gente, violaron la Ley y se promocionaron políticamente hasta en la sopa”, añadió.
“Demandamos que se apliquen sanciones y medidas cautelares contra quienes violaron la Ley, sea quien sea, la gente está harta del engaño”, remató.