Por recomendaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien no se separe de su cargo no será considerado en la encuesta interna de Morena
Luego de que el aspirante a la candidatura Presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que renunciará a su cargo de Secretario de Relaciones Exteriores a partir del día 12 de este mes, sus seguidores en Baja California aplaudieron “esa actitud de congruencia”.
El maestro Ramón Vázquez Valadez es uno de los coordinadores de una de las expresiones a favor de Marcelo Ebrard, y manifestó que no podían esperar más del todavía Canciller de México, pues, de hecho, fue esa una de las condiciones que el mismo Ebrard propuso para la competencia interna de Morena, entre los aspirantes presidenciales.
También felicitó que el iniciador de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer les pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena que se separen de sus cargos a más tardar la próxima semana, y condicionó que, quien no se separe de su cargo no será considerado en la encuesta interna de Morena.
Ahora están pendientes de que el Consejo Nacional del partido MORENA apruebe y publique la convocatoria del proceso interno. Esa convocatoria se aprobará este próximo domingo 11 de junio, y, por recomendaciones de López Obrador, se deberá integrar un comité de representantes de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, para que diriman diferencias.
Ramón Vázquez coincidió con otros marcelistas, al decir que: “el maestro Marcelo Ebrard ha sido audaz y congruente, al ser el primero en anunciar que dejará su cargo público desde el lunes de 12 de junio, para buscar la candidatura Presidencial por el partido MORENA, lo cual coloca a los otros contendientes en situación incómoda; sobre todo a quien depende literalmente del puesto, porque sin el cargo no es nada”.
También recordó que, otra propuesta de Marcelo Ebrard, que se está tomando en cuenta es la de firmar un Compromiso de Unidad, y que se definan reglas claras de la competencia interna.