La Revolución de las Ideas va más allá de organizaciones, porque se busca la unión
Tijuana, BC. Con la toma de protesta de dirigentes de la Nueva Era como miembros de la asociación internacional de periodistas ARRPRECH, el llamado es a la unidad del gremio para avanzar en la defensa de la Libertad de Expresión y de este oficio que se ha convertido en una actividad de riesgo.
Tal como lo señaló el Presidente de ARRPRECH, Sergio Marín Ortega durante su discurso en el acto protocolario de Toma de Protesta, la unidad debe ser el principio rector en el gremio periodístico, ya que durante la actual administración federal son 74 los asesinatos que lastiman a la libertad de Expresión.
“Como Asociación Internacional de periodistas agremiados a ARRPRECH INTERNACIONAL los convoco a que elaboremos nuestros propios protocolos de seguridad, y lo presentemos en nuestra próxima XVI Asamblea Internacional de periodistas que tendrá como sede en el estado de Tabasco”, aseguró Sergio Marín.
Recalcó que “no podemos permitir que se siga socavando la libertad expresión en nuestro país, tenemos que caminar en el marco de la Unidad periodística, y defensa de quienes conformamos esta digna Asociación”.
Por su parte, el Vicepresidente de ARRPRECH, Miguel Ángel Buitrón destacó que “La ARRPRECH es una organización periodística que nació hace 16 años en el sur de nuestro país, por idea de nuestro presidente Sergio Marín Ortega, quien recorrió Centroamérica y buena parte de México”.
“La finalidad, luego de analizar que los problemas de los comunicadores en Centroamérica, y México eran los mismos, era buscar la unidad, la capacitación, profesionalización e integración en un solo bloque que permita defendernos ante cualquier circunstancia que atente contra lo más sagrado de nuestra profesión, el derecho a informar, y claro nuestra vida e integridad física”, agregó el Vicepresidente.
En representación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el director de comunicación social del gobierno municipal, Miguel Ángel Torres Ponce destacó que la libertad de expresión no debe ser unidireccional, sino circular, para cumplir con el propósito real de la comunicación entre sociedad y gobierno, así mismo reconoció y felicitó a los integrantes de ARRPRECH por el llamado a la unidad en el gremio periodístico.
El delegado Nacional, Hamlet Alcántara Ojeda aseguró que con esta toma de protesta inicia una gran responsabilidad para detonar una Revolución de las Ideas, que vaya más allá de intereses, puntos de vista y de asociaciones, con un objetivo común defender la Libertad de Expresión y fortalecer al gremio periodístico que se encuentra en el total desamparo.
“Porque un día somos los mejores amigos de los actores políticos cuando difundimos su trabajo, pero nos convertimos en sus principales enemigos cuando criticamos sus errores”, puntualizó.
Al evento que aglutinó periodistas de los estados de Chihuahua, Aguas Calientes, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, y de países como España, Guatemala y el Salvador también acudieron empresarios, servidores públicos, activistas y periodistas independientes de Baja California.