En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, el secretario de Gobierno recordó a Benito Juárez como un ejemplo de honestidad republicana
Conmemorar el 217 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, va más allá de un acto cívico; la fecha debe significar para todos los mexicanos y para los pueblos indígenas, un reencuentro generacional con cada uno de los valores que el ilustre mexicano universal nos heredó.
En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez , el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló que como mexicanos debe existir el orgullo siempre de honrar a quien dedicó su esfuerzo y consagró su vida a defender la soberanía y la libertad de la patria.
Bujanda Ruiz recordó a Benito Juárez como un ejemplo de honestidad republicana, porque fue un gran estadista, y a los grandes estadistas, no se les mide solamente por lo que realizan, sino por lo que vislumbran del futuro para su país.
Durante la ceremonia conmemorativa en el patio central de Palacio Municipal, el Secretario recordó cómo el Benemérito de las Américas nació en condiciones de pobreza muy difíciles, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida.
Ante la presencia de funcionarios e invitados, Bujanda Ruiz recordó cómo Benito Juárez fue Regidor, Gobernador, Rector, Presidente de la Suprema Corte y Presidente de la República, por ello, su vida es una historia que inspira y hace entender que con tenacidad, esfuerzo y trabajo, se puede llegar muy lejos y se pueden hacer realidad los sueños.
“Esos mismos valores, son los que ejerce y promueve nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero, quien nos ha dado instrucciones precisas para que todos los que integramos su Gobierno apoyemos y encaucemos el esfuerzo y la esperanza de todas y todos los tijuanenses, de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos mayores, bajo el amparo del legado juarista”, expresó el secretario de Gobierno Municipal.
Bujanda Ruiz enfatizó las palabras del Benemérito de las Américas, “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y con ese espíritu juarista, convocó a trabajar por la confianza de los tijuanenses y por construir juntos esa paz, por una Tijuana para Todos y el bienestar social.