• vie. Nov 22nd, 2024

DESTACA RAMPA DE FRENADO EN TIJUANA POR SALVAR VIDAS, ÚNICA INTERURBANA EN EL NORTE DEL PAÍS

WhatsApp Image 2023 11 26 at 16.38.39 scaled

Pueden usarla todos los automovilistas que se encuentren en riesgo

Tijuana, Baja California, 26 de noviembre de 2023.- La Rampa de Frenado construida sobre el libramiento Rosas Magallón por el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destaca entre otras cosas por salvar vidas, por ser la primera en la ciudad, la primera intraurbana en el Estado, y la única interurbana en el Norte del país.

La rampa de seguridad, con una vida útil estimada en 50 años, puede ser utilizada de manera gratuita por cualquier automovilista cuyo vehículo registre de manera inesperada algún fallo en el sistema de frenado y se encuentre en riesgo.

Se estima que por el bulevar Rosas Magallón transitan diariamente 49 mil 871 vehículos, de los cuales 4 mil 239 son de carga; desde su inauguración en julio pasado, dos conductores uno de un tractocamión y otro de un automóvil particular, salvaron sus vidas al utilizar la rampa de frenado.

Antes de su construcción, en las inmediaciones de esa zona del libramiento Rosas Magallón, habían ocurrido varios accidentes de tránsito, donde se registraron pérdidas no solo materiales sino humanas; derivado de la imperiosa necesidad de prevenir tragedias similares, la alcaldesa de Tijuana instruyó la realización de la obra que el Gobierno Municipal llevó a cabo en conjunto con la iniciativa privada y los órganos colegiados, a fin de garantizar un trabajo de calidad.

WhatsApp Image 2023 11 26 at 16.38.37

Cabe señalar a los operadores de transporte de carga y automovilistas en general, la importancia de respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y hacer uso responsable del carril de seguridad, para que la rampa de frenado siga evitando cumpliendo el objetivo para el que fue construida.

Autoridades municipales reiteraron a los conductores la importancia de que el carril de seguridad esté libre para la utilización de la rampa de frenado, con el propósito de que en caso de que un vehículo no pueda frenar en la pendiente, utilice el carril izquierdo que conduce a la rampa.

De igual forma, explicaron que los choferes de transporte de carga deben circular por el carril izquierdo de la pendiente del libramiento, el cuál es el más próximo al carril de seguridad, para que en caso de emergencia puedan hacer uso de la rampa de frenado.