Para que se emita un Punto de Acuerdo que garantice los espacios en preparatoria pública a todos los jóvenes la dirigente estatal de Acción Juvenil del PAN, María Luisa Kato Meza, ha presentado una solicitud al Congreso de Baja California.
En conferencia de prensa, la dirigente juvenil expresó su preocupación por la cancelación del programa “Todos a la prepa” por parte del actual gobierno estatal. Este programa consistía en otorgar una beca en una escuela particular a aquellos estudiantes que no lograran obtener un espacio en una escuela preparatoria pública en la entidad. Kato Meza resaltó la urgente necesidad de restituir este programa, que brindaba oportunidades educativas a miles de jóvenes en el estado.
Asimismo, la dirigente hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno estatal de construir nuevos planteles de educación media superior, señalando que durante la presente administración no se ha construido ni una sola aula en este nivel educativo, a su vez agradeció a la fracción parlamentaria del PAN por escuchar las justas peticiones de la comunidad estudiantil.
Se espera que el Congreso de Baja California, mediante la emisión de un Punto de Acuerdo, pueda promover acciones que garanticen el derecho a la educación preparatoria. La solicitud presentada busca recordar al gobierno su obligación de proveer oportunidades educativas equitativas para los estudiantes de Baja California.