- La brecha salarial entre mujeres y hombres, será eliminada; aseguró el pesista.
- Todos parejos y cada quien con lo que su capacidad y preparación les permita.
TVERÁS ENSENADA
Bajo el lema “obras son amores y no buenas razones”, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California se pronunció por ir más allá de una simple felicitación a todas las madres en su día. “Además de felicitaras, tenemos la obligación moral de garantizarles seguridad para ellas y sus familias, pero además, trabajar para que tengan condiciones de vida digna”, manifestó en un desayuno con mujeres de Ensenada.
En una jornada proselitista dedicada a las madres de familia, mujeres profesionistas y empresarias, estudiantes y otras representantes del género femenino, Jorge Hank dijo estar seguro de que el mejor regalo que una madre puede recibi, es el saber que ella y su familia viven en un ambiente seguro y con oportunidades de desarrollo.
Por ese motivo, su propuesta de gobierno incluye aspectos que honren a la mujer como personaje central para el desarrollo de Baja California. “Lo más importante es que en el gobierno que voy a encabezar, las mujeres no serán invisibles. No permitiremos que sean violentadas y mucho menos que desaparezcan. Habrá fuertes sanciones para quienes atenten contra sus derechos, quien se mete con ustedes, se mete conmigo”, advirtió Jorge Hank.
Asimismo, destacó que a partir del día que rinda protesta como gobernador constitucional de Baja California “la brecha salarial entre mujeres y hombres, será eliminada; no es justo que por ser mujeres su salario sea inferior; deben ganar lo justo y si su desempeño las hace más eficientes que un varón, eso se debe reflejar en la retribución económica” destacó enfático el candidato pesista.
Agregó que, después de garantizar su seguridad velará para que las madres de familia bajacalifornianas cuenten con un programa integral para mejorar su economía y tengan mayor tranquilidad. “Esto incluye, la creación de guarderías y estancias infantiles, en las que sus hijos reciban una atención de calidad y con horario de 24 horas, tomando en cuenta que muchas mujeres se ven en la necesidad de trabajar de noche”.
También anunció el fortalecimiento de los créditos para la mujer PyME, y la creación de espacios y programas en los que las mujeres emprendedoras puedan hacer crecer sus negocios.
Jorge Hank puso especial énfasis en su propuesta de acabar con la brecha entre hombres y mujeres. “En lo que se refiere al trabajo remunerado de manera justa y equitativa, no hay vuelta de hoja; todos parejos y cada quien con lo que su capacidad y preparación les permita”, concluyó Hank Rhon.