• jue. Nov 21st, 2024
uma

Espacio físico destinado a quirófano, área gris y área de cuarentena de acuerdo a las especificaciones de las normas oficiales.

Desde hace tiempo, el Parque Morelos no lucía tan verde, tan lleno de vida y tan bien atendido como en este XXlV Ayuntamiento, resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el corte de listón de la remodelada Unidad de Manejo Animal (UMA) del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

La alcaldesa agradeció la conjunción que existe con el regidor Juan Carlos Hank Krauss, presidente de la Comisión de Bienestar Social, porque gracias al grupo Caliente y su expertiz animal, pudieron sacar adelante una serie de proyectos en beneficio del reino animal.

Luego de un breve recorrido por el área de animales dirigido por Pedro Andrés Monzón, cuidador de mamíferos grandes, Caballero Ramírez informó que en el remodelado espacio para la conservación de vida silvestre se invirtieron cerca de 300 mil pesos, espacio donde se realizó el ultrasonido a una víbora pitón, un erizo y un conejo como parte de la rutina.

Acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes y la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo, la primera edil señaló que con la rehabilitación del quirófano se brindará atención especializada a las especies del parque, quienes por vivir en condiciones de cautiverio, deben contar con una vida digna.

La alcaldesa invitó a la comunidad para que en este periodo vacacional acudan al parque Morelos y al parque de La Amistad para que acudan en familia a divertirse, ya que para aprovechar este pulmón no se necesita de mucho recurso económico, por lo que pueden salir en familia y divertirse mucho.

El director del SIMPATT, Ramiro Leal Callejas, recordó que después de 8 años, de acuerdo a las especificaciones de las normas oficiales para la atención de fauna silvestre, se concluyó el espacio físico destinado a quirófano, área gris, donde se cuenta con una sección de lavado quirúrgico, una central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación y cuarto séptico y el área de cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *