TECATE.- El Congreso del Estado instaló la Comisión de Turismo e Inversión, que preside Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, emanada del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), quien se comprometió a impulsar políticas públicas en beneficio del sector.
La diputada local por el Distrito 06 que comprende los municipios de Tecate y una parte de Tijuana, destacó que desde su perspectiva como empresaria será una promotora del turismo, en conjunto con los tres niveles de gobierno y la cadena productiva para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Cada peso invertido en Baja California es una apuesta por el futuro, por la creación de nuevas oportunidades para negocios, empresas pequeñas, medianas y grandes para la renovación de nuestras áreas urbanas”, remarcó.
“Tere” Ruiz resaltó que la entidad debe consolidarse como un destino de vanguardia, por lo que debe reforzarse la promoción de inversión para crecer, innovar y prosperar.
Durante su discurso destacó que el estado se caracteriza por su gastronomía, sus vinos, su clima, sus litorales y sobre todo, por gente trabajadora que contribuye generar economía para las familias que viven de la cadena productiva de valor.
La diputada hizo un especial agradecimiento a César Hank Inzunza, presidente del PESBC y Jorge Hank Rhon por invitarla a participar como candidata en los pasados comicios locales, al refrendar su compromiso de trabajar en beneficio de la población.
Preside la Comisión de Turismo e Inversión Teresita del Niño de Jesús Ruiz Mendoza; Fidel Mogollón Pérez funge como secretario, mientras que Evelyn Sánchez Sánchez, Diego Lara Arregui, Araceli Geraldo Núñez, Ramón Vásquez Valadez y María Teresa Méndez Vélez como vocales.
En tanto, Miguel Aguiñaga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado, acudió como invitado especial, al igual que Darío Benítez, presidente municipal de Tecate y Humberto Valle Ballesteros, diputado local. Asimismo, empresarios de distintos giros, familiares, amigos y liderazgos del “pueblo mágico”.