Por: Crisstian Villicaña
Para Joaquín Baltazar, líder transportista de los taxis Rojo y Negro, la saturación constante de tráfico vehicular en la ciudad tiene múltiples factores.
Lo anterior lo señaló luego que la autoridad estatal proponga modificar la logística del transporte público que corre por los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz, algo en lo que ellos se ven afectados.
“Hablan y dicen que el boulevard esta impactado, pero esta impactada toda la ciudad, la movilidad es un problema en Tijuana que el gobierno no quiere reconocer y, para ellos es más fácil decir el transporte, y decir que el boulevard Díaz Ordaz y Agua Caliente con un proyecto que solo ellos conocen”, mencionó Baltazar.
“Que pena, porque hay muchos otros lugares como Urbi Villas del Campo o si se va a cualquier cierre de circuito de los taxis no nomas en el centro, en todas partes esta impactada de gente, hay la necesidad del servicio”, subrayó.
En ese sentido, refirió que si los taxis Rojo y Negro fueran el problema ya se hubieran retirado, siendo por otro lado, una ruta que cubre la ausencia del transporte masivo.
Como ejemplo, puso a la empresa Verde y Crema, la cual solo alimenta siete rutas de veinticuatro que tiene que completar, siendo esto un factor importante para que las personas padezcan por moverse.
“Lo más grave es que no se ha construido una sola calle más, una sola avenida más, que pena y que ciegos en su visión y en su inteligencia de este gobierno”, consideró el líder transportistas de los taxis Rojo y Negro.