Por: Crisstian Villicaña
Como si se trátase de un pasaje de la biblia, fue escrito un texto que exalta a niveles mesiánicos al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que todos aquellos periodistas que estén en contra del mandatario sufrirán.
“Todo aquel que tenga malos pensamientos para mi presidente licenciado Andrés Manuel López Obrador. Hijo predilecto de reyes de mi corazón, hijo del cielo y de la tierra. Todos los malos pensamientos que tengan y que por medio de los periodistas que se venden por unas monedas de plata como en el tiempo de Judas, tiempo final como el apocalipsis, tiempo para los malos y serán desaparecidos”, se lee en la hoja que fue repartida por personas adultas el pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.
De acuerdo a una nota de El Universal, el panfleto fue entregado en dos puestos ubicados sobre Pino Suárez y en la calle trasera al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la propaganda se indica que el PRI, PAN, PRD, INE y senadores fueron los que iniciaron los problemas en el país y personajes como Claudio X. González quieren supuestamente destruir a México, incluso, a Estados Unidos lo tachan de querer hacerse del territorio nacional, mientras que a Elektra, Banamex les acusan de estar saqueando las arcas del país.
Para contrarrestar todos estos males, el texto incluye oraciones y horarios en que hay que llevar a cabo la conexión con el ser divino; todo escrito en mayúsculas y con errores de sintaxis y ortográficos.
“Como en EU 4 bancos quiebran ahora ya comenzaron por lo de Tamaulipas, tomar a la República Mexicana, si fuéramos cobardes que no tuviéramos la protección del gran yo soy Jehová Dios de los ejércitos de Israel orar 3am… orar padre nuestro 13-3-23″, apuntan.