El conocido empresario Gilberto Leyva Camacho “destapó”, así lo indica a través de un comunicado, al activista social Esteban Capella Ibarra como candidato ciudadano a la alcaldía de la ciudad, luego de que, dijo, ninguno de los representantes de los partidos políticos, sin importar el color, ha tenido la voluntad de resolver la problemática que nos aqueja.
En el comunicado, Gilberto Leyva señaló que es momento de probar con alguien sin compromisos, que una vez que llegue al cargo se dedicará a velar por los interese de la sociedad, y a trabajar en la solución de los problemas, antes que a pagar favores a los grupos de poder que lo encumbraron, como actualmente ocurre.
Leyva Camacho, ex presidente de diversos organismos empresariales tijuanenses, destacó que gobiernos como el del vecino municipio de Ensenada ya han probado la fórmula, con candidaturas ciudadanas a regidurías que han ganado y que una vez llegado al cargo han rendido buenos resultados en favor de la sociedad.
También mencionó que la problemática de Tijuana es compleja y la solución debe darse por un grupo de ciudadanos colegiados, libres de compromisos, cuya única tarea será resolver la alta incidencia delictiva y la falta de infraestructura urbana que son los problemas más graves que padecemos en esta frontera.
Leyva afirmó que no es prematuro comenzar a pensar en el proceso electoral del año próximo, pues un candidato ciudadano debe comenzar a armar su equipo con suficiente antelación para, llegado el momento, tener de su lado a los mejores hombres y las mejores mujeres que, sin importar colores, trabajen en beneficio de la ciudad.
También manifestó que una candidatura ciudadana no es un proyecto descabellado ni inalcanzable pues en las últimas elecciones locales el índice de participación de votantes en las urnas ha rondado el 28 por ciento, por lo que hay un 72% de ciudadanos a los que hay que convencer para que participen en el proceso y lleven al poder a alguien que realmente los represente.
Gilberto Leyva Camacho apuntó que el abogado Esteban Capella Ibarra reúne los requisitos suficientes para encabezar una candidatura ciudadana como son la probidad y su experiencia como activista social impulsando la solución de diversos problemas de la ciudadanía.