• jue. Sep 19th, 2024

Regidor pide diferir sesión de Cabildo para este miércoles, y hace un llamado a los equipos de transición saliente y entrante

Captura de pantalla 2024 07 03 a las 17.01.20 2

El regidor del XXlV Ayuntamiento, Oscar Montes de Oca Rodríguez, en calidad de coordinador de la fracción de MORENA pide diferir la Sesión de Cabildo programada para este miércoles 3 de julio, en donde hay de por medio el uso de 470 millones de pesos, además de la compra de un terreno para una estación de bomberos.

De igual manera, hizo un llamado tanto a la alcaldesa Montserrat Caballero como al presidente municipal electo Ismael Burgueño para definir la ruta política que defina una transición ordenada.

Por otra parte, la regidora Marisol Hernández Sotelo a través de un comunicado destacó que por presiones y amenazas para obligarlos a asistir a la Sesión de Cabildo, ella y otros nueve regidores abandonaron el recinto donde se llevaría a cabo una conferencia de prensa para dar a a conocer su postura para no asistir de nueva cuenta a la sesión convocada para este día 3 de julio.

WhatsApp Image 2024 07 03 at 13.52.05

En el mismo comunicado se menciona que “Tras disculparse con los medios de comunicación, la edil del partido verde, Marisol Hernandez Sotelo, dió a conocer que desde Presidencia amenazaron a los 10 regidores con llevar un Notario Público para obligarlos a que asistieran a la mencionada Sesión de Cabildo”, pero sin mencionar de qué índole fueron las amenazas.

Hernández Sotelo también coincide con la solicitud del regidor Montes de Oca, que en aras de llevar una transición de mayor transparencia se debe abrir el diálogo con las próximas autoridades que entrarán en funciones, encabezadas por Ismael Burgueño y así dar continuidad a las acciones de gobierno en bien de la comunidad.

Además la regidora puntualiza que en todos los puntos enlistados hay una bolsa de más de 470 millones de pesos, entre venta, compra o concesiones lo cual debe analizarse con detenimiento.