Por: Crisstian Villicaña
Transportistas que obtuvieron permisos para contar con unidades de transporte público se manifestarán tras señalar que no se les está respetando lo recibido durante la administración de Jaime Bonilla Valdez.
Será este próximo miércoles 23 a las 08:00 horas cuando los chóferes se reunirán en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, así como en la zona adjunta del Boulevard 2000.
Ante la posible afectación de las vialidades del área, el Ayuntamiento de Tijuana se prepara, en específico la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, refirió Jesús García Castro, secretario de gobierno municipal.
“Ellos ya tienen preparados los dispositivos para este tipo de incontingencias, lo han estado haciendo ante cualquier situación y no va ser la excepción”, mencionó.
“Sabemos que de manera regular tenemos exceso de tráfico y ahora con cualquier tipo de manifestación sí se pone en una situación de crisis en la ciudad, entonces sí es un tema de mayor importancia para el Ayuntamiento”, enfatizó.
Fueron alrededor de 7 mil permisos que se otorgaron en el gobierno de Bonilla Valdez, algunos ya en circulación y otros detenidos, siendo esto último lo que reclaman los chóferes.
Para la ciudadanía que se desplaza por la Zona del Boulevard 2000 y aledañas, se le recomienda considerar la movilización de transportistas, los cuales aseguran serán cientos los que tomen las vialidades que rodean al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado.