“Va a estar más seguro con su familia”, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, al referirse a quien fuera su tercer Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien fue amenazado a través de una de las llamadas narcomantas la semana pasada, y que al mensaje dejado en una colonia del este de la ciudad fronteriza estaba acompañado de partes desmembradas de un cuerpo en estado de putrefacción.
Montserrat Caballero explicó que Bujanda Ruiz prefirió renunciar al cargo que permanecer en permiso de licencia, con su renuncia dijo, se le retira toda la seguridad, pero estará bien con su familia, agregó durante una atención a medios al concluir un acto público como parte de su agenda para este martes 13 de agosto.
Luego de que colocaran una narcomanta amenazándolo, el ahora ex funcionario fue citado a declarar a la instancia de procuración de justicia el pasado lunes y después le presentó su renuncia a Montserrat Caballero.
“Nos dio datos en general y considera el mismo Miguel Ángel Bujanda que es parte del fin de la administración municipal y luego dio declaración., estamos en investigación de los hechos”, expresó la Fiscal General, María Elena Andrade.
Con la renuncia de Bujanda, serían tres los secretarios de gobierno que dejan el cargo en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, luego de Jorge Salazar y Jesús García.