El objetivo de la campaña que concluyó en noviembre pasado, es garantizar el derecho a la identidad a todas las personas.
El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Oficialía de Registro Civil, continúa con la entrega de certificados de doble nacionalidad a las personas que llevaron a cabo el trámite como parte de la campaña “Soy México”, durante octubre y noviembre pasados.
“Afortunadamente tuvimos mucho éxito en la campaña, hubo mucha afluencia de ciudadanos, inicialmente era para menores de 18 años nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos, y en los últimos días se dio la apertura de extenderla para mayores de edad, lo que implicó recibir a muchos más ciudadanos interesados en hacer el trámite”, señaló la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana.
El objetivo de la campaña “Soy México” es otorgar el certificado de doble nacionalidad a quienes por mandato constitucional tienen el derecho a ejercer la ciudadanía mexicana y acceder a los servicios que ofrece el Estado Mexicano, sin cumplir los requisitos de apostillar y traducir el acta extranjera, ni tramitar la inexistencia estatal de registro.
“Esta campaña estuvo organizada en coordinación con el Gobierno del Estado, el Registro Nacional de Población (Renapo), que pertenece al Gobierno Federal, y los Ayuntamientos, en colaboración con Estados Unidos, con la finalidad de otorgar la doble nacionalidad, hubo bastante interés de los ciudadanos en llevar a cabo este trámite, tan solo en los últimos tres días de la campaña, se atendieron a aproximadamente mil 500 personas”, agregó Batiz Santillana.