• sáb. Oct 5th, 2024

En California retiran del mercado dulces de la marca Diamond Shruumz relacionados con una muerte y casi 50 enfermedades: FDA

Captura de Pantalla 2024 07 02 a las 22.34.02

Las autoridades sanitarias federales están investigando una posible muerte y decenas de enfermedades relacionadas con los caramelos de “microdosificación” retirados del mercado que contenían una sustancia química presente en los hongos y que se vendían en línea y en tiendas de vapeo en todo el país.

Al menos 48 personas en 24 estados dijeron que se enfermaron después de comer productos de la marca Diamond Shruumz, incluidas barras de chocolate, conos y gomitas, dijo el martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2024 07 02 a las 22.27.42

Una muerte está “posiblemente asociada” con el brote y 27 personas han sido hospitalizadas, dijo la agencia. Las personas que enfermaron reportaron síntomas graves como convulsiones, agitación, frecuencia cardíaca anormal y pérdida de conciencia. La última enfermedad se informó el lunes, dijeron funcionarios de la FDA.

Prophet Premium Blends LLC, de Santa Ana, California, retiró del mercado todos sus productos Diamond Shruumz a fines del mes pasado porque contienen muscimol, una sustancia química psicoactiva que se encuentra en los hongos Amanita, potencialmente tóxicos, y que podría estar relacionada con las enfermedades.

Captura de Pantalla 2024 07 02 a las 22.35.27

Los productos Diamond Shruumz se vendieron en todo el país en tiendas minoristas y en línea; en tiendas de humo o vaporizadores; y por minoristas que venden productos derivados del cáñamo como cannabidiol, CBD o delta-8 THC.

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y los Centros de Control de Envenenamiento de los Estados Unidos están investigando el brote. Las personas que tengan estos productos deben dejar de usarlos. Cualquier persona que se enferme después de usarlos debe comunicarse con un proveedor de atención médica o un centro de control de envenenamiento al 1-800-222-1222, en el caso de ser residente o ciudadano americano.

Información de AP News