• vie. Nov 22nd, 2024

Alma Alcaraz, candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, denuncia amenazas de muerte

CELAYA.— Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PT-PVEM, denunció que ella y la candidata a la alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente, han recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, lo cual va a denunciar penalmente.

“Tanto ella como yo, a través de redes sociales, pueden revisar nuestras redes sociales, ambas recibimos el mismo mensaje, es de que éramos las que seguían en la lista”, dijo la morenista, a unos días de que la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fuera asesinada.

En entrevista colectiva, Alma Alcaraz afirmó que no solo son ellas, sino que “hay varios amenazados, esa parte la tengo que respetar, no la puedo decir. Mañana estaremos presentando la denuncia, en relación a lo que nosotros nos han amenazado en redes sociales”.

La candidata señaló que el representante de Morena ante el INE metió un documento en el que solicita la protección federal para todos los candidatos y candidatas en Guanajuato. “Sabemos el grave peligro en que se encuentran nuestras compañeras y compañeros, principalmente donde existen las presiones más fuertes”.

Alma Alcaraz cuenta con un equipo de seguridad de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército que le brindan protección en todas sus actividades, entre ellos hay hombres y mujeres de las fuerzas federales vestidos de civil.

Destacó que primero se dará la protección a los candidatos a las alcaldías guanajuatenses, después a los candidatos a diputados locales y federales. “Va a haber un gran despliegue de seguridad de parte de la federación en el estado de Guanajuato”, adelantó.

Sobre el asesinato de Gisela Gaytán, Alma Alcaraz señaló que este hecho cimbró a Guanajuato y a México, incluso es un tema internacional. Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestar a los culpables, pero no a chivos expiatorios porque “no les vamos a tolerar chivos expiatorios, queremos justicia real”.