El próximo 3 de septiembre el Frente Amplio por México alzará a su virtual candidata presidencial rumbo a la elección de 2024 y para ello, ya tiene listos todos los insumos para el proceso interno en el que se planea la participación de más de 2 millones de personas.
El Frente Amplio por México dio a conocer los materiales que se instalarán en las mesas y centros que operarán el próximo domingo para elegir a quien encabezará a la oposición rumbo a la sucesión presidencial.
Se trata de papeletas que cuentan con los nombres de las dos finalistas, Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, y Beatriz Paredes Rangel, del PRI. Además de carteles con los requisitos para acudir el votar ese 3 de septiembre.
El kit incluye crayones, tintas indelebles para corroborar la participación de los simpatizantes y además gafetes de los funcionarios que esperarán en las mesas la llegada de los simpatizantes que se registraron en la plataforma del Frente Amplio.
El domingo de la consulta, podrán participar 2 millones 297 mil 529 que se registraron en la plataforma. Ellas, podrán acudir a los mil 190 centros y 2 mil 500 meses de participación que se instalarán.
A este proceso se sumarán los resultados de los sondeos de opinión que se levantan del 25 de agosto al 3 de septiembre, este proceso se realizan actualmente el 30 % por vía telefónica y 70 % en vivienda.
Es decir, el día 3 de septiembre se darán a conocer los resultados tanto de los estudios de opinión como de la consulta ciudadana, cuyo valor será del 50 % cada uno. Ese mismo día se conocerá el nombre de la aspirante presidencial que se quedará con la virtual candidatura, o como ellos le llaman, la mujer responsable de la construcción del Frente Amplio por México.