La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se despidió del cargo la tarde de este jueves, en un mensaje en el que prometió pelear por la Presidencia de la República y no dar “ni un paso atrás” en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que él y sus seguidores definen como “cuarta transformación”.
Durante un acto público masivo en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum dio un discurso en el que destacó lo que considera logros de su administración —en rubros como vivienda, transporte, seguridad y el manejo de la pandemia de COVID-19— e insistió en su intención de dar continuidad a lo que ha hecho López Obrador.
“Somos orgullosamente un gobierno de la cuarta transformación de la vida pública de México, nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia, y nos eligieron para erradicar la frivolidad como forma de gobierno”, dijo.
“No es un adiós, sino es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria (…) Ni un paso atrás en la transformación, vamos al encuentro con el pueblo de México”, añadió.
Sheinbaum dio su mensaje luego de que esta semana anunció que pediría licencia definitiva para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales. El Congreso capitalino prevé discutir y aprobar la solicitud este viernes, así como la propuesta de que Martí Batres, hoy secretario de Gobierno local, se quede al frente de la Jefatura de Gobierno.
Con ello, Sheinbaum también estará en libertad de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de su partido, Morena. Hasta esta tarde, se espera que acuda al registro alrededor de las 19:00 horas de mañana.
En su mensaje de este jueves, insistió en que México está listo para tener a su primera presidenta.
“México ya no se escribe con m de machismo, se escribe con muchas letras, pero se escribe con m de madre y m de mujer”, dijo.