La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, como parte de su gira por el sureste del país, visitó las obras de la estación Valladolid del Tren Maya, ubicada en Yucatán.
Sheinbaum Pardo recibió una explicación del proyecto, tanto de la estación Valladolid como del tramo cuatro que tiene una longitud de 254 kilómetros de vía doble y que irá de Izamal al aeropuerto de Cancún, pasando por nueve municipios de Yucatán y Quintana Roo.
“El Tren Maya es un símbolo del renacimiento de México. Tan solo hay que recordar que la privatizaron de los ferrocarriles en 1995, fue un fracaso y una burla. Prácticamente dejaron de circular los trenes de pasajeros y disminuyó el transporte de carga. En cambio, con la 4T ¡regresaron los trenes!! un transporte eficiente con menos impactos al medio ambiente y que crea desarrollo con bienestar. Miren nuestra visita a la estación Valladolid”, publicó en sus redes sociales.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum destacó que la estación Valladolid, y entre general todo el proyecto del Tren Maya, “es una belleza que quita el aliento”.