“De una vez decimos que aquí, en Morena, el poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. El poder no es para enriquecerse, el poder es para ponerse al servicio del pueblo”, resaltó la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro que tuvo con la militancia de San Felipe del Progreso, en el Estado de México.
Durante su intervención, la precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, hizo un recuento de los logros de la 4T desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, — los cuales han sido posibles ya que ahora se gobierna para y por el pueblo de México – entre los que destacó el recate de los trenes de pasajeros, esto en el marco de la inauguración del Tren Maya en el sureste mexicano, el cual es una obra que abrirá las puertas a la prosperidad compartida para comunidades que históricamente han sido olvidadas.
“Hoy el Presidente López Obrador está recuperando los trenes de pasajeros” y agregó que esta visión de la movilidad será parte de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum también recordó que, hoy es tiempo de las mujeres transformadoras, esto como parte de los grandes cambios que se han visto con la 4T, ya que cada vez más ocupan espacios que antes no tenían y tal es el caso de Lenia Batres, designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Con la Cuarta Transformación hay el espacio para las mujeres que antes no había, el Presidente ha hecho un gabinete paritario, ayer propuso una mujer de primera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nuestra compañera Lenia Batres, y digo compañera con mucho gusto porque es una mujer honesta, decente, que va a defender los derechos y la justicia para el pueblo de México y la nación”, señaló.
Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que el segundo piso de la 4T se construye con sueños como la continuidad de obras de infraestructura históricas y que se seguirá velando por la igualdad sustantiva, además de que se dará el siguiente paso con más apoyos sociales, con la construcción de nuevas universidades, fortaleciendo el IMSS-Bienestar y mucho más para garantizar que todas y todos puedan acceder a los derechos universales.