Marcelo Ebrard, un candidato para la nominación presidencial del partido Morena, expresó su intención de invitar a Claudia Sheinbaum, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, a formar parte de su gabinete como Secretaria de Gobernación, junto con otros candidatos.
El excanciller dio una conferencia en Toluca, Estado de México, para presentar su propuesta sobre el Pasaporte Violeta. Los periodistas le preguntaron si habrá conflictos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
Sobre esto vaticinó que saldrá bien y que no visualiza ningún conflicto con sus compañeros. Y Ebrard Casaubón mencionó que los invitaría a todos, insistiendo en que Sheinbaum Pardo puede ser su secretaria de Gobernación.
“Yo creo que vamos a salir muy bien. Mira, a Claudia la voy a invitar a Gobernación, a ver si acepta; a Adán Augusto, pues creo que se va a ir a la Cámara de Diputados”, señaló el excanciller.
Ya desde mediados de junio, tras presentar su renuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que él no tenía ningún ‘plan b’ aparte de invitar a la exjefa de Gobierno de la capital a la Secretaría.
“Con todo respeto el plan B que tenemos, ¿cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar”, mencionó en aquella ocasión.
Igualmente, tras su evento en Toluca, Ebrard Casaubón aseguró que iba ganando y que estaban saliendo adelante: “Nos va muy bien porque veo con claridad que estamos, nosotros, representando aquello que a las personas les interesa que sea el segundo nivel de la Cuarta Transformación”.
En cuanto a Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal, dijo no saber qué puestos querían pero que buscaría hablar con ellos. Pero “yo los invitaría a todos, ¿por qué no? Todas, a todos. Entonces no veo, no visualizo un conflicto”.