Marcelo Ebrard, propuso que Morena se base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para saber a cuántas personas aplicar la encuesta que llevará a cabo el partido con el fin de definir al candidato presidencial del guinda en la elección del 2024.
Dijo que el partido debería basarse en el INEGI para definir el tamaño muestral que debe tener dicho ejercicio estadístico por ser una institución confiable.
“La muestra es muy importante. La muestra de referencia para nosotros son las de las encuestas nacionales del INEGI, que son la fuente de información más confiable que tenemos, no digo que lo haga el INEGI, pero la muestra sí, podríamos tomar esa como referencia”.
En conferencia de prensa informó además que designó a la senadora que apoya sus aspiraciones, Malú Micher, para estar presente en las reuniones de la Comisión de Encuestas de Morena en donde se definirán los detalles del diseño de la misma.
“Malú Micher está al pendiente para participar en las reuniones que va haber y ya tenemos a nuestros técnicos, todo lo que se necesita para precisar más que las reglas, las preguntas, la relación entre el cuestionario y la boleta, que es un ticket y que dice ‘¿Tú a quién prefieres?’, así de sencillo y se va a contabilizar”, señaló Marcelo Ebrard.
El aspirante a la “coordinación en defensa de la 4T” también confirmó su asistencia al evento por el aniversario del triunfo de Morena en el Zócalo que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio; además de que anunció una reunión que tendrá en Estados Unidos con sus simpatizantes.
“Voy a estar en el Zócalo el día 1 de julio, le estoy pidiendo a mis compañeros y compañeras que ese día nada más le vamos a echar porras y apoyar el avance de la 4T y los logros obtenidos”, comentó el excanciller.