Por: Crisstian Villicaña
La próxima semana el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) estaría avalando la candidatura de Maricarmen Flores, la cual representaría al Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la alcaldía de Tijuana en las elecciones de este 2024.
Fue el día de ayer cuando la comunicadora acudió a Mexicali para registrarse como candidata, un día que calificó de intenso y lleno de emociones.
“Ya la planilla esta completa, esperamos que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) ratifique esta candidatura el próximo 14 de abril y estamos completamente listos integrando y planificando todo el desarrollo de lo que será la campaña por 45 días”, señaló Flores.
Es el próximo lunes 15 de abril cuando arranquen las campañas de aquellos que busquen ser presidente municipal de Tijuana o de otro de los municipios de Baja California.
Para la candidata del blanquiazul el rival a vencer es el representante de Morena, Ismael Burgueño, el cual se puede decir que cuenta con ventaja al pertenecer al partido que está en el poder tanto en lo local, lo estatal como en lo federal.
“La gran tarea es mostrar a la comunidad tijuanense esta opción de Maricarmen Flores con su planilla, un proyecto ciudadano avalado por el Partido Acción Nacional”, indicó la candidata del PAN.
Dijo que su decisión de participar se dio luego que el proceso para elegir a los contendientes se diera por medio de una convocatoria y encuesta ciudadana.
“Soy producto de una decisión ciudadana, porque no soy el dedazo de nadie”, subrayó Maricarmen Flores en entrevista.
La última vez que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la alcaldía de Tijuana fue en el 2016, cuando Raúl Felipe Luevano Ruiz coordinó la campaña del alcalde que gobernó la ciudad hasta el 2019.