Morena, el Partido Verde y el PT irán juntos por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y también las gubernaturas de Jalisco, Tabasco y Yucatán.
Desde San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la alianza entre Morena-PVEM-PT, encabezó la firma del convenio de coalición para las gubernaturas de 4 estados, mientras que en los próximos días, vienen las alianzas de los otros 5 estados que también irán a elección en 2024.
“Son los primeros 4, porque vamos a ir por todas las entidades de la república para las elecciones federales para las elecciones locales, enhorabuena y vamos a ganar en 2024”, garantizó Claudia Sheinbaum.
La abanderada de la 4T expresó que una de las principales tareas es mantener la unidad no solo al interior de Morena, sino entre los partidos aliados del PVEM y PT; mientras que el segundo objetivo es sumar a otros sectores de la población al movimiento.
En la firma, participaron Karen Castrejón, dirigente nacional de PVEM; Álvaro Bracacomentes, secretario técnico del Consejo Nacional de Morena; Citlalli Hernandez, secretaria general de Morena; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y como testigo de honor, la propia Claudia Sheinbaum.
Durante la firma del convenio para la CDMX pasaron los dirigentes locales Jesús Sesma, del Partido Verde, y Sebastián Ramírez de Morena.
No obstante, pese al condicionamiento que expresó Jesús Sesma, en donde dejó entrever que no acompañarían una alianza si Omar García Harfuch no era el candidato por la CDMX, expresiones que después matizó, el líder ecologista se mostró cercano a Claudia Sheinbaum, quien le dio una palmada en la espalda.