A puerta cerrada y con discreción, el Partido Acción Nacional llevó a cabo su Consejo Nacional en donde los consejeros nacionales acordaron los pasos para el nombramiento de sus aspirantes a la candidatura para el 2024 en Va por México.
Durante la mañana, con cita a las 9 de la mañana de este 24 de junio, el partido se reunió en sesión extraordinaria. A ella acudieron Jorge Romero Herrera, Enrique del Villar, Marko Cortés, Julen Rementería, Juan Carlos Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, Verónica Pérez Herrera y Sonia Rocha, entre otras figuras panistas.
En ella, el dirigente nacional, Marko Cortés, advirtió que se necesitaba la suma de los miembros de la oposición, la ciudadanía y de las personas que piensan en el bien de México para sacar a Morena de Palacio Nacional.
Durante la sesión se discutió y aprobó que sea el Comité Ejecutivo Nacional del partido junto con la Comisión Permanente quienes puedan desarrollar modelos consultivos y modificar un método ordinario a uno extraordinario junto con la sociedad.
Por otro lado, Cortés Mendoza destacó el deseo de la sociedad de querer participar en el proceso de selección, por lo que pidió a los otros partidos integrantes de la coalición, PRI y PRD, el no excluir a la sociedad civil.
Acusó que los aspirantes de Morena despliegan un absurdo gasto en las campañas para promocionarse y de quienes aseguró que estaban violando todo: ”Miles de espectaculares, un despliegue de recursos en todo el país, sin límites de Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo que todos los partidos que participarán en la contienda se encuentran en los preparativos para el proceso electoral del 2024, con miras especiales al de la presidencia.
Poco antes, los dirigentes del PAN, PRI y PRD mantuvieron una reunión con la sociedad civil. Hay que recordar que será este lunes 26 que la coalición hará público el método para la elección de candidato presidencial.