CDMX.-Emilia Esther Calleja Alor será la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se convierte en la primera mujer al frente de este organismo, y con esta designación se integrará al equipo de gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a partir de octubre.
En la conferencia de prensa realizada en la casa de transición de la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que Calleja Alor es una mujer “de una enorme capacidad, de una enorme técnica”.
El pasado 8 de agosto, la virtual presidenta reveló que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se integrará a su gabinete, sin precisar el cargo que desempeñará hasta el momento. Y ahora anunció otras incorporaciones de gobernadores salientes, de las que después informará.
La próxima titular de la Comisión aseguró que continuará con el legado y trabajo de la administración que concluye Manuel Bartlett, “que como bien sabemos rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México”.
“Continuaremos fortaleciendo ese 54% de participación en la generación nacional que tenemos la CFE e impulsando su crecimiento, garantizando que la electricidad llegue a todos los lugares a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética”, dijo.
Destacó que es un honor, y que tiene la responsabilidad por ser la primera mujer en tener este cargo: “Es un reconocimiento a la increíble fuerza de trabajo de esta noble empresa”. Añadió que va seguir iluminando a México.
Sheinbaum resaltó que es un orgullo este nombramiento y que trabajan en el plan de energía eléctrica para el país y el programa a largo plazo.
Apuntó que próximamente van a presentar a quién va a encabezar Pemex.