La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a no precipitarse para la aprobación de la reforma judicial.
Lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo parlamentario es que sea cuidadoso el grupo con toda la etapa procesal que no se precipite, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que me parece correcta. Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial“, explicó Ricardo Monreal, quien será coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Monreal Ávila adelantó que también se ampliará el diálogo respecto a la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento”, manifestó.
Aseguró que cuando Sheinbaum Pardo asuma como titular del Ejecutivo, el 1 de octubre, se tendrá una nueva propuesta de reforma.