• vie. Oct 11th, 2024

Claudia Sheinbaum presentó 3 programas de para apoyar a los jóvenes

Captura de pantalla 2024 07 02 a las 13.08.51

CDMX.-La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prometió impulsar tres programas para apoyar a los jóvenes del país para dar continuidad a lo que llamó “la revolución de las conciencias”.

Al ser arropada por 2 mil jóvenes que la apoyaron durante la campaña electoral por todo el país, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en las pasadas elecciones del 2 de junio no hubiera ganado sin ellos, ya que decidieron decir “basta” de que les dijeran “ninis” y “rechazados”.

Durante una reunión con los jóvenes en el Polyforum Siqueiros, en la Ciudad de México, la morenista destacó la importancia de este sector en la victoria electoral tanto del 2018 como del 2024, por lo que dijo que sin los jóvenes la 4T no es nada.

“La revolución de las conciencias no para, no es que hubo una revolución en el 2018 y todo lo demás se acabó, la revolución de las conciencias es permanente es la construcción de una nueva forma de pensamiento individual y colectiva”, señaló Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que el apoyo vino de jóvenes campesinos, obreros, estudiantes, indígenas, de las ciudades, del campo y que estudian la licenciatura, entre otros

Ante esto, dio a conocer 3 programas que impulsará en su gobierno.

Indicó que su equipo se encuentra trabajando en el presupuesto para el próximo año y se está contemplando dos programas relacionados con vivienda accesible para las y los jóvenes en el país

El primero conta en la construcción de un millón de viviendas del Infonavit, la cual esta contemplada en sus 100 pasos para la Transformación presentadas al inicio de su campaña electoral.

Igualmente el de la vivienda para las y los jóvenes que no tienen acceso al seguro social, con el que contempla la renta a la vivienda accesible y “con el tiempo se pueda adquirir posteriormente su vivienda”. Lo cual es parte de la reforma al Infonavit que plantea AMLO.

También anunció el programa “las y los jóvenes unen a México” para el acceso al deporte y a la cultura, que tendrá el principal objetivo de que “nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta que no tenga la tentación de acercarse a un grupo delictivo”.

Antes había sido anunciado igualmente en su campaña el de “Jóvenes unen al barrio” que había implementado en su gobierno de la CDMX, donde se otorga un apoyo de 3 mil pesos mensuales que se dará a cambio de 90 horas de trabajo.