Si les va bien a los negocios nos va bien a todos por el efecto multiplicador de la economía, afirma el candidato de MC al Senado
TIJUANA.- David Saúl Guakil, candidato de Movimiento Ciudadano a senador de la República se pronunció por impulsar la actividad económica de la entidad, pues “si le va bien a las empresas nos va bien a todos”.
Guakil se reunió este lunes con un grupo de jóvenes emprendedores que aparte de tener una firma de arquitectura e ingeniería, establecieron una cafetería y tienen proyectado abrir más sucursales de este establecimiento.
Y ahí el abanderado naranja se refirió a su propuesta de reabrir el Instituto Nacional del Emprendedor que cerró el gobierno federal actual y que era un instrumento de impulso a la vocación emprendedora de muchos mexicanos.
También habló del proyecto de reinstalación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, una institución que capacitaba a quienes por alguna razón no cursaban estudios universitarios, para que aprendieran un oficio que les generara ingresos.
El abanderado naranja resaltó que ambas instituciones son una mejor opción que solo estar regalando dinero a travé de un programa de becas que sin la supervisión necesaria beneficia a jóvenes que no estudian.
Dijo también que Tijuana es una ciudad de migrantes, de varias entidades de la República mexicana, e incluso del extranjero, que venimos a aportar nuestro esfuerzo para su engrandecimiento.
Destacó que así la ciudad, y la entidad en general, tienen amplias fortalezas, como el hecho de que en Tijuana vivan 90 mil familias de mexicoamerica nos con ingresos anualizados de 48 mil dólares que se traducen en más de 4 millones de dólares que fortalecen nuestro Producto Interno Bruto.
Por ello resaltó la necesidad de no solamente mantener sino fortalecer la economía local pues tiene un efecto multiplicador y si le va bien a una empresa le va bien a sus proveedores, sus trabajadores y a quienes directa o indirectamente le surten de bienes e insumos.
Destacó que no hay que pasar por alto que las empresas también son generadoras de fuentes de empleo y pagan impuestos, lo que se traducen en un beneficio colectivo.
Durante está reunión estuvo también presente Rodrigo Otañez Licona, suplente de Guakil y los jóvenes emprendedores entregaron al abanderado naranja una gorra personalizada con el logo de la cafetería.