Xóchitl Gálvez reconoció que su perfil aún no es reconocido a nivel nacional pero descartó que esto signifique que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, tenga una ventaja de más de 30 puntos rumbo a las elecciones de 2024.
En este sentido, la legisladora hidalguense sentenció que debe de implementar una buena estrategia en la que contempla una serie de cuestiones que le permitan ser más reconocida entre la mayoría de la población del país.
Sobre el supuesto rezago que tiene ante las aspiraciones de Sheinbaum Pardo, dijo que las estructuras partidistas del PAN, PRI y PRD son un factor muy importante a considerar, ya que asegura que estas le otorgan hasta un 42% de las simpatías electorales, con base en las elecciones que se celebraron en el 2021.
“Que cada partido vaya por sus votos que tiene, que los trabaje con sus liderazgos, con su estructura, que lo hacen muy bien, y yo iré por esos que están haciendo falta (…) Voy a trabajar para que me conozcan, para eso es una campaña“, declaró Gálvez Ruiz en entrevista con La Razón.
“Encuestas es un buen factor. Cerraría diciendo que el 50 por ciento de los mexicanos no me conoce; voy a trabajar para que me conozcan, para eso es una campaña, justamente; si no, pues ya hacemos una encuesta y elegimos quién gobierna el país, y en una campaña ocurren muchísimas cosas, y se va a demostrar de qué estamos hechas”, expresó.
Tras lo anterior, la senadora de Acción Nacional recalcó que Claudia Sheinbaum, en comparación a ella, lleva 5 años siendo candidata, pues recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de montar una campaña a su favor desde la Presidencia de la República.
Con eso en cuenta, destaca que ella apenas “apareció en la escena política nacional” hace algunos meses, pues recordó que dicho saltó se dio apenas hace 4 meses cuando fue a tocar, literalmente, las puertas de Palacio Nacional para exigir su uso de replica en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, quien comentó, falsamente, que la senadora opositora quería eliminar los programas sociales que otorga el Gobierno Federal a la población más vulnerable del país.
“Lo primero que hay que decir es que Claudia es la candidata desde hace cinco años, no nos equivoquemos. El proceso interno fue una simulación. El presidente, desde el día que llegó, empezó a perfilar cómo dejar a una sucesora, que en este caso es Claudia, creando todos estos servidores de la nación, que lo que han hecho a lo largo y a lo ancho del territorio es operar los programas sociales, entregar las tarjetas de adultos mayores, decirle a la gente que eso se los da el Gobierno y el Presidente; ésa es la estructura que él tiene”, apuntó.
Xóchitl Gálvez aseguró que el Frente Amplio por México buscará elegir candidatos competitivos desde las regidurías, síndicos, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernadores, enfatizando que estos serán elegidos derivado de su buena trayectoria y cercanía y trabajo con la población.