CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se quejó del PRI, PAN y PRD, los partidos que la arropan en su aspiración presidencial, y les solicitó más recursos para continuar con su campaña de cara al 2 de junio.
“No suficiente, por eso lo digo públicamente, yo creo que ante una elección como esta necesito más espacio en tele y en radio para que la gente conozca mis propuestas”, señaló en entrevista con Azucena Uresti.
De acuerdo con Político MX, la abanderada de la oposición señaló que le planteó a los líderes de la alianza un porcentaje del tiempo oficial de los partidos en radio y televisión y confió en que respondan esta misma semana:
“Lo planteé a los partidos, está sobre la mesa puesto que por lo menos tenga yo el 70% del tiempo oficial de los partidos. Espero que esta semana lo decidan”.
En este sentido Xóchitl Gálvez afirmó que sus simpatizantes le han expresado sus intenciones de abonar económicamente a su campaña, sin embargo, los procesos son difíciles. Dijo estar trabajando en soluciones para ello, como la ya anunciada “vaquita”:
“El financiamiento que tengo todavía me da muchísimo margen y lo estamos estudiando porque mucha gente quiere aportar, me dice ‘yo te quiero ayudar a tu campaña, yo te quiero dar dinero’ pero el mecanismo es muy sofisticado, tienen que llenar unos formatos complejísimos… Estamos viendo posibilidades”.
Afirmó que ya se han puesto más de mil espectaculares a lo largo de toda la República pero exhortó a sus simpatizantes a estar más presentes para poder tener más impulso con su campaña en el país:
“Como los que me pusieron aquí son los ciudadanos… Necesito que se activen más, es un dineral poner un espectacular y me dicen los partidos que se han puesto mil 200, pues ni se notan porque el país es muy grande, tendríamos que tener uno por lo menos en cada municipio, pues no va a dar”.