AFP.-Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aceptó oficialmente la candidatura del partido Demócrata por la presidencia del país en el cierre de la Convención Nacional del partido.
Harris salió al escenario de la Convención Nacional Demócrata para dar su discurso de aceptación a la candidatura del partido por la presidencia, que disputará frente a Donald Trump, abanderado de los Republicanos.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Kamala Harris dedicó sus primeras paalabras al presidente Joe Biden, a quien agradeció por el camino que recorrieron juntos.
“A nombre de todos aquellos cuya historia sólo podría haberse escrito en la nación más grande del planeta, acepto la candidatura a la presidencia”, dijo Harris tras recordar las dificultades que superó su familia y a las personas que apoyaron a su mamá mientras la criaba a ella y a su hermana.
La vicepresidenta destacó que a lo largo de su carrera el único cliente que ha tenido es el pueblo estadounidense, en referencia a las palabras que recitaba como fiscal de California al presentarse en un juicio.
En sentido contrario, Harris advirtió que si Donald Trump logra un segundo mandato en la Casa Blanca sólo usará el inmenso poder de la presidencia de Estados Unidos para el único clienta que ha tenido, él mismo.
“Estamos trazando un camino hacia el futuro, con una clase media fuerte. Sabemos que la clase media es clave y este será uno de los objetivos de mi gobierno”, adelantó.
El acceso a la interrupción del embarazo, uno de los temas que podría inclinar la balanza en la elección de noviembre, fue otro de los puntos que tocó la vicepresidenta.
“Donald Trump ahora presume, y se dice orgulloso, de haber nombrado a los jueces de la Corte Suprema que limitaron el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo”, dijo Harris, en referencia a la revocación del presendente establecido en el Roe v. Wade, una sentencia que protegía el derecho a practicarse un aborto a nivel federal.
En este sentido, la vicepresidenta sostuvo que a diferencia de su rival, quien dijo ha prometido emitir una orden presidencial para prohibir el aborto en el país, ella firmará una ley que garantice el derecho de las mujeres a decidir.