AGENCIAS.-La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en su conversación con Donald Trump, la felicitó por su triunfo y que ella le devolvió la felicitación, pues “evidentemente para eso era la llamada“.
Sheinbaum Pardo, detalló que en la llamada telefónica que tuvo en la previa con el próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, sí se mencionó el tema de la frontera., aunque de forma muy breve.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo le respondió con respecto a dicho tema que ya “habrá espacio para poderlo platicar”.
Llega un momento en que él planteó ‘está nada el tema de la frontera’, así nada más lo dijo, y yo le dije ‘sí, está el tema de la frontera pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, declaró.
La mandataria mexicana apuntó que la llamada el jueves por la mañana con Trump fue “muy cordial” y en “buenos términos”
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, le devolví la felicitación , para eso era la llamada (…) Fue en muy buenos términos esa llamada”, sostuvo.
Sobre si asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de EE.UU. en enero de 2025, Sheinbaum dejó en claro que ya evaluará en su momento viajar a Washington D.C.
“Esto que salió de que si me invitó a la toma de posesión, solo me dijo ‘nos vemos pronto’ y le dije que sí. Fue una llamada muy, muy cordial, y estamos contentos por ello. y ahora todo lo que viene hacia delante (…) Vamos a ver esto es día con día”, enfatizó.
Por último, Trump le pidió a Sheinbaum que l enviara un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo buena relación en su primera etapa en la Casa Blanca.
“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación, y esencialmente eso fue la llamada”, externó.
Sheinbaum confirma invitación de Trump a su toma de posesión; “vamos a ver”, dijo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes que fue invitada por el virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a su toma de protesta en enero.
Sheinbaum Pardo dejó abierta la posibilidad de asistir a la investidura de Trump, puesto que, subrayó, las invitaciones todavía no se envían formalmente.
“Vamos a ver”, respondió a una pregunta expresa sobre su asistencia.
Ayer, la jefa del Ejecutivo federal sostuvo su primera conversación vía teléfonica con Trump, en lo que calificó como una llamada cordial.
“Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación, evidentemente”, narró la Presidenta.