EFE.-Un temblor de magnitud 4.8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos.
La agencia informó de un sismo con una magnitud preliminar de 4.8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.
El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según testimonios de numerosos internautas.
“Este es uno de los terremotos más grandes en la costa este que ha ocurrido en el último siglo”, dijo la gobernadora de Nueva York durante la conferencia de prensa.
El sismo fue reportado en la localidad de Whitehouse Station, Nueva Jersey —a unas 41 millas (67 kilómetros) de la ciudad de Nueva York— a una profundidad de 5 kilómetros a las 10:23 horas (locales).
En el centro de Manhattan, el ruido habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas. Algunos residentes en el distirito de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, una zona más propensa a los terremotos, calmó a los nerviosos vecinos.