KIEV, Ucrania (AP) — Un asesor de seguridad británico que trabajaba con un equipo de periodistas murió después de que un misil ruso impactó un hotel en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, confirmó la agencia de noticias Reuters.
Ryan Evans, de 38 años, se alojaba en el Hotel Sapphire con sus colegas en la región de Donetsk, al este de Ucrania, cuando fue alcanzado por un misil ruso el sábado por la noche.
Otros dos miembros de la tripulación de seis personas de Reuters fueron hospitalizados con heridas.
Los funcionarios locales dijeron que el hotel fue alcanzado por un misil balístico ruso Iskander-M, dejando a los periodistas con heridas de explosión, conmociones cerebrales y cortes en el cuerpo.
Los periodistas de Associated Press en el lugar describieron el hotel como “escombros” y se utilizaron excavadoras para limpiar los escombros horas después del ataque.
Además del hotel, un edificio cercano de varios pisos también fue destruido, dijo el gobernador regional de Donetsk, Vadym Filashkin.
La región de Járkov, en el este de Ucrania, también fue atacada por Rusia, lo que provocó múltiples heridos civiles, escribió el domingo el gobernador regional Oleh Syniehubov en la aplicación de mensajería Telegram.