• lun. Nov 4th, 2024

Necropsia reveló que Paola Andrea Bañuelos murió de ‘asfixia por estrangulamiento’; sospechoso ya se encuentra en Mexicali

paola andrade hallada muerta tras ser reportada como desaparecida

MEXICALI.-Paola Andrea Bañuelos, la joven de 23 años víctima de feminicidio tras abordar un taxi de aplicación en la ciudad de Mexicali, Baja California, murió estrangulada, determinó este viernes el Servicio Médico Forense (Semefo).

La causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento“, según informó el organismo forense sin dar más detalles.

Tras casi cuatro días desaparecida luego de abordar un auto de la aplicación Didi la noche del domingo pasado, el cuerpo de la joven fue encontrado la mañana del jueves, cerca de un canal de riego en terrenos de siembra abandonados al sur de Mexicali.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, confirmó que el resultado de la necropsia fue “asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita”.

La funcionaria indicó que “se sigue trabajando de manera forense” en el cuerpo de la joven, en cuyo crimen no se descarta que existan más involucrados.

IMG 1778

También dijo que el principal sospechoso del feminicidio, el chofer del taxi que abordó la joven, identificado como Sergio Daniel N., se entregó “porque estaba rodeado”, ya que cuenta con una orden de aprehensión, y no porque haya recibido presuntas amenazas, como el acusado alega.

“Además, contamos con evidencias suficientes en la carpeta (de investigación) para estimarlo como sospechoso en la comisión de estos hechos que de verdad cimbraron nuestra comunidad de Baja California y del país”, señaló Andrade.

Asimismo, la fiscal detalló que cuentan con pruebas “de actos violentos que con antelación ha llevado a cabo esta persona, como violencia intrafamiliar, ejercida contra su propia madre”.

Fiscalía de Sonora entrega a autoridades de Baja California a conductor de Didi

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de Sergio Daniel “N”, de 24 años de edad, a autoridades del Estado de Baja California, investigado por la desaparición y muerte de la joven Andrea Paola Bañuelos.

Tras su detención, derivado de su presentación, luego de un proceso de negociación entre él, familiares y las autoridades de AMIC y FGJE, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, el señalado fue trasladado a la capital sonorense bajo custodia de agentes ministeriales.

Posteriormente se le trasladó vía aérea a la ciudad de Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California, donde deberá presentarse ante las autoridades.