SONORA.-Sergio Daniel “N”, conductor del Didi que abordó la joven Paola Andrea en Mexicali, Baja California, antes de ser asesinada, se entregó a la Fiscalía General del Estado de Sonora.
El conductor es identificado como la última persona que vio con vida a Paola Bañuelos, una joven reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado, luego de que acudió con amigos y familiares a un bar ubicado en la zona turística de Mexicali.
Sergio Daniel “N” es el principal sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos, localizada la mañana de este jueves en lote baldío en Oasis Campestre al oriente de la ciudad de Mexicali.
Sergio Daniel “N” será trasladado a Mexicali en las próximas horas para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Paola era estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tomó un taxi por aplicación al salir del Bar La Consentida, alrededor de las 2:20 horas del pasado 8 de julio, en la ciudad de Mexicali.
Tras no saber de su paradero, organizaciones de madres rastreadoras y buscadoras de personas desaparecidas obtuvieron la información del taxi de aplicación y del conductor que abordó la joven, por lo que difundieron en redes sociales una campaña de apoyo a su localización.
Su cuerpo fue localizado este jueves por la mañana en un operativo de búsqueda, por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal.
En un video difundido en redes sociales, Sergio Daniel indicó que se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora, donde se entregaría de manera voluntaria. Dijo que había salido de Mexicali “por miedo” porque había recibido amenazas él y su familia.
“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar”, declaró.
“La gente no sabe que pasó, se hacen idea, manda amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido persona a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, agregó.