• sáb. Nov 23rd, 2024

Baja Malibú y Playa Blanca con altos niveles de contaminación, solo se abren cinco playas en Tijuana para uso recreativo

WhatsApp Image 2023 06 22 at 11.21.49

  • Abren desde este 22 de junio: la Mojonera, conocida como El Faro, Parque México, Cañada Azteca, El Vigía y San Antonio del Mar
    Tijuana, BC.- Luego de siete muestreos realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Comité de Playas Limpias, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez autorizó la apertura de cinco playas para uso recreativo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a cargo de su titular Enrique Bautista Corona, se comunicó la apertura de La Mojonera también conocida como El Faro, Parque México, Cañada Azteca, El Vigía y San Antonio del Mar.

De acuerdo al estudio de la dependencia federal, los estudios también arrojaron las playas de Malibú y Playa Blanca como aún no aptas para acudir, derivado de los niveles de contaminación que manejan, por lo que continuarán cerradas por seguridad.

El director de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, informó que el Comité de Playas Limpias en su función de proteger tanto a vacacionistas como a los que habitan la ciudad, informará de manera periódica el estatus de la zona donde además permanecen letreros preventivos.

El funcionario recordó que para la alcaldesa es prioridad prevenir riesgos en la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía seguir las indicaciones señaladas en las playas, sobretodo las que continuarán cerradas.

Muñoz Gil Lamadrid, destacó que la sinergia de trabajo de los integrantes del Comité junto con los organismos de la sociedad civil así como de las entidades de gobierno ha sido constante.

Por ello, el titular de la DPA agradeció la atención inmediata de la solicitud enviada a la COFEPRIS para realizar los muestreos del agua, estudio que arrojó cinco de siete playas aptas para su visita.

El Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa promueve el saneamiento de las playas, cuencas y barrancas, además de prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas.